5 cosas a considerar al contratar amigos

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Cada vez más, nos estamos convirtiendo en amigos con los compañeros de trabajo. Pero, ¿qué pasa con los empleados y los jefes? ¿Deben ser amigos?

Puedes permanecer en buenos términos por razones prácticas pero toma en cuenta estas 5 cosas antes de contratar a un amigo.

Todo es diversión y juegos hasta que alguien salga despedido.

Es difícil sentarse frente a un amigo y decirle que está despedido, es desgarrador tener que despedirlo cuando no está cooperando y realmente debes dejarlo ir. Por otro lado, cuando te acostumbras a llamar amigo a alguien y ese alguien se vuelve vengativo y trata de vengarse de ti, la relación se complica y tienes que estar preparado.


Cuando la relación se vuelve tóxica. 

Los conflictos saludables son fundamentales para la toma de decisiones de negocios inteligentes aunque a veces la situación se calienta. Pero cuando un empleado es siempre perjudicial o actúa porque él piensa que es amigo del jefe - a tal punto que el equipo no puede funcionar con eficacia - se tiene que ir.  



Cuando el trabajo se convierte en drama.

En el trabajo hay todo tipo de presiones, política y controversias. Hay incluso envidia y resentimiento de vez en cuando. Puede ser bastante dramático y no es seguro que una amistad pueda sobrevivir.


Los conflictos de interés. 

Si nunca has sido directivo de una empresa, te presento un concepto llamado deber fiduciario. Esto significa que tienes que actuar en el mejor interés de la empresa. Hay un montón de situaciones (compensación y promociones, por ejemplo), donde el sesgo personal representa un grave conflicto de intereses. Sí, el amiguismo puede presionarte en las burocracias, pero no caigas en el.


Los problemas de límites. 

Una amistad es una sociedad. Por supuesto, a menudo se tiene la sartén por el mango, pero eso es una conducta, no el fundamento de la relación. Las empresas, por su parte, tienen jerarquías y hay muy buenas razones para ello. La mayoría de las veces, eso no es un problema. Pero siempre habrá tiempos difíciles cuando los límites profesionales y las relaciones personales se ponen a prueba.



Si estás buscando una fórmula para hacer frente a este tipo de cosas, no pierdas tu tiempo. 

Si bien es bueno tener un poco de previsión en situaciones que muy bien pueden suceder, eso no significa que puedes evitar que sucedan. Sólo tienes que estar prevenido y prepararte lo mejor que pueda.

Una cosa es segura, las relaciones personales son impredecibles y también los son las relaciones comerciales. Cuando se combinan los dos, se obtiene lo impredecible al cuadrado. 


Con información de: http://www.entrepreneur.com/article/235194

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