7 cosas que separan a la gente normal de la gente efectiva

.





Aunque no lo creas, es más fácil de lo que imaginas mejorar tu rendimiento por encima del promedio de la gente en casi cualquier tarea.



Sin embargo, pocos tienen éxito - tal vez porque la mayoría se dan por vencidos antes de siquiera empezar. 

Aquí están las siete cosas clave que una pequeña minoría de la gente hace para saltar de  "mas o menos" a increíble:



1. Logra un nivel de competencia.

No tienes que ser experto en tu campo cuando empiezas, pero sí, al menos, tienes que saber lo que estás hablando.

Así que si quieres ser un navegante de élite, tienes que aprender los fundamentos de la navegación; si quieres ser un vendedor de élite, tienes que aprender los conceptos básicos del marketing. 


2. Piensa en el futuro.

Hemos visto antes que los grandes líderes ven el futuro de manera diferente. Lo mismo se aplica a cualquier persona que espera mejorar en cualquier campo. Vas a tener más posibilidades de éxito si comienzas mentalizandote a donde quieres llegar.


3. Establece las metas por las que vale la pena luchar.

Es sorprendente la cantidad de gente que no piensa mucho acerca de si están persiguiendo un objetivo que es digno de sus esfuerzos. 

Terminan siguiendo el sueño de otra persona - una carrera que otros han escogido para ellos o elecciones de vida que alguien más ha hecho en su nombre. Les resulta difícil tener éxito, y están insatisfechos incluso cuando han conseguido el objetivo, pero no pueden entender por qué.

Como un sabio dijo una vez: "Es mejor estar en la parte inferior de una escalera que se quiere subir, que a medio camino de una escalera que no se quiere subir."


4. Aprovecha la tecnología.

Vivimos en una era de progreso tecnológico sin precedentes. Por lo tanto, también es una época en la que la gente pueden saltar por delante de sus competidores simplemente mediante la aplicación de nuevas tecnologías a su campo antes que los demás.


5. Pon primero a los demás.

Piensa en la forma en que te gustaría que la gente reaccione contigo - y luego encuetra la manera de llegar allí.

En el trato con la gente, ¿quieres agradarles más? ¿Quieres que compren tus productos? ¿Quieres que le digan a otros acerca de tus servicios? Imagina ese resultado, y trabajar de atrás para adelante.


6. Trata a las personas con respeto, y espera que correspondan.

Es importante tratar a los demás con respeto. Desde el básico a lo grandioso, no se puede esperar que la gente te ayude si no los tratas bien.

Al mismo tiempo, no te olvides de la otra cara de la moneda. Es difícil de tratar a la gente con verdadero respeto - sin ser sumisos o falso - si no te respetas a ti mismo primero. 


7. Valora la honestidad y la transparencia.

No tienes que compartir todos tus secretos más profundos, pero la honestidad y la transparencia son generalmente las mejores políticas. Por lo general, cuando nos aferramos a la información que otros podrían usar para tomar mejores decisiones, es porque estamos temerosos - miedo de que se elija otra solución mejor que la nuestra, miedo a que decepcionemos a los demás, o incluso miedo a que logren un mayor éxito que nosotros.

El poco riesgo que puedes correr no será nada en comparación con las ganancias que recibirás en confianza y beneficios inesperados.






Con informacion de: http://www.inc.com/bill-murphy-jr/7-things-that-separate-average-people-from-amazing-performers.html#ixzz36AtgWjbv

Lo mas visto

Vistas a la página totales