Siete reglas para sobrellevar el rechazo en las ventas.

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El miedo al rechazo es común entre los propietarios de pequeñas empresas, especialmente aquellos que están aprendiendo cómo venderse ellos mismos y a su producto o servicio. 

Toma en cuenta estas siete reglas para lidiar con el rechazo en tu negocio.

Conoce tu relación de rechazos por venta.

El rechazo es inevitable cuando estás vendiendo, pero puede ser que no te desalientes si sabes que esperar. Trelitha Bryant, vicepresidente de Behavioral Sciences Research Press, una empresa con sede en Dallas que se centra en cómo el miedo afecta a las ventas, lo llama "relación de rechazos por venta", y estima que, en promedio, toma unas 30 llamadas para conseguir una cita con un cliente potencial.

El número puede variar dependiendo de lo que estás vendiendo; artículos de precio más alto suelen tener una relación de rechazos por venta más alto. No hay ciencia para averiguar este número, pero hablar con otros en sus negocios acerca de sus experiencias y prestar atención a tu propia tasa de éxito te ayudará a calcular la cantidad de rechazos que puedes esperar. Conocer cuál es tu relación de rechazos por venta te va a ayudar a hacerte inmune al rechazo.


Establece metas a largo plazo.

Una meta personal también te puede ayudar a replantear tu forma de pensar para hacer frente a los rechazos de ventas. Las metas que van más allá de tus objetivos de negocio ayudan a mantenerte enfocado y perseverar a través de los desafíos.

Tal vez quieres pagar la educación universitaria de tus hijos o comprarte un departamento en la playa.


No tomes el rechazo como algo personal.

Muchos propietarios de pequeñas empresas, toman el rechazo como algo personal. Calculan que no hay nadie a quien culpar sino a sí mismos. "Cuando trabajas para ti mismo, no tienes excusas", dice Mike Taubleb, fundador de Promenade Speakers Bureau, una agencia de conferencias en Brooklyn. "Todo depende de ti."

Debra Condren, un psicólogo empresarial y coach de la pequeña empresa, en Nueva York, aconseja a las personas como Taubleb evitar la auto-culpa. "Cada vez que te rechazan tienes que aprender algo de ti", dice ella. "Míralo más como una oportunidad de aprendizaje."


Establece una rutina.

Desarrollar una rutina es otra manera de mantenerse motivado. Hacer llamadas telefónicas a la misma hora todos los días te puede ayudar a superar tu miedo al rechazo. Cada mañana a la misma hora, pasa por lo menos media hora llamando a posibles clientes. A cuanta más gente contactes, vas a encontrar más gente con interés en tu producto.


Construye relaciones.

No rechaces a los prospectos después de que ellos te rechacen. Si te rechazan, no significa necesariamente que nunca jamas van a ser tu cliente, mantén el contacto.

Crea un boletín de noticias o redacta artículos que te definan como una autoridad en tu campo y te permitan comunicarte regularmente con tus clientes potenciales. Te sentirás mejor contigo mismo y desarrollaras credibilidad con tus clientes potenciales. Ellos están buscando en ti una fuente experta, se trata de construir relaciones.


Habla con otros empresarios.

Es fácil sentirse como si tu fueras es el único dueño de la pequeña empresa frente a tanto rechazo. Es por eso que es fundamental llegar a otros empresarios para saber que no estás solo. Cuanto más rechazos, más tendemos a aislar y entrar en nuestros agujeros ermitaños. 


Reconoce tus logros.

Asegúrate de no perder de vista tus logros diarios. Cada noche antes de acostarte, escribe las tres o cuatro primeras cosas que hiciste ese día en tu diario. Te ayudara a dormir mejor y a reconocer tu progreso.


Con información de http://www.entrepreneur.com/article/222432

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