Servicio al cliente. Como hacer que tu cliente siempre tenga la razón.

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Cuando empiezas tu empresa con pocos empleados y pocos clientes, es fácil estar al tanto de lo que los clientes quieren y lo que van a obtener. 

Pero a medida que se agregan más clientes y empleados, se añaden eslabones a la cadena de servicio al cliente. 

Esto crea genera potencial para un mal servicio a lo largo del camino. Es por eso que la creación de una política de servicio al cliente y la adhesión a ella es tan importante. 

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que tus clientes reciban un servicio excelente a cada paso del camino.



Pon tu política de servicio al cliente por escrito. 

Estos principios deben venir de ti, pero todos los empleados deben saber cuáles son las reglas y estar dispuestos a vivir de acuerdo con ellas. 

Esto no tiene por qué ser complicado. Puede ser algo tan simple como "el cliente siempre tiene la razón", aunque es posible que desees ser más detallado, por ejemplo: 
"Cualquier empleado tiene la facultad de conceder un 10% de descuento a cualquier cliente insatisfecho en cualquier momento. "


Establece sistemas de apoyo que den a los empleados instrucciones claras para mantener la superioridad de servicio. 

Estos sistemas te ayudarán a dar mejor servicio que cualquier competidor y anticiparte a los problemas antes de que surjan.


Desarrolla una medición de servicio al cliente. 

No te olvides de recompensar a los empleados que lo practican constantemente.


Asegúrate de que tu pasión por el servicio al cliente se vive en toda la empresa. 

Los empleados deben ver como un buen servicio se relaciona con sus beneficios y su futuro en la empresa.


Haz un compromiso de proporcionar el mejor servicio al cliente que cualquier otra empresa en tu industria. 

Este compromiso debe ser tan poderoso que cada uno de tus clientes puede sentirlo.


Comparte la información con la gente en el frente de batalla. 

Reúnete con tus empleados regularmente para hablar de la mejora del servicio. 

Solicita ideas de los empleados que son los que están tratando con los clientes con más frecuencia.


Recuerda que lo que más valoran los clientes es la atención, seriedad, rapidez y capacidad. 

A tus clientes les encanta ser tratados como individuos y que dirijas a ellos por su nombre.


Con información de http://www.entrepreneur.com/article/65768

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