Empresarios: Ajusten sus precios, contraten ayuda, hagan más dinero.

.


¿Cuántas veces en tu vida has escuchado "consíguete un buen  trabajo" de tus bien intencionados padres, maestros, amigos o cónyuge? Pero, ¿alguien te ha dicho "pon tu propia empresa"? ¿Te da miedo, te parece demasiado difícil o poco práctico? Sí, puede ser difícil. Y sí, la perspectiva puede ser aterradora. Pero si se trata de un salón de belleza, una agencia de seguros o un negocio de diseño de interiores, ser dueño es un elemento importante en la creación de riqueza y tener algo de valor para pasar a la siguiente generación.

A veces es necesario volver a lo básico para que tu negocio avance. ¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu plan de negocios o tus precios? ¿Estás aprovechando eficazmente los medios sociales para hacer crecer tu PYME? ¿Te estás matando haciendo todo tu solo? ¿Te estás rodeando de personas que te inspiran a llevar tu negocio al siguiente nivel?

Aquí algunas formas sencillas de lograr que tu PYME se mueve en la dirección correcta:



Desarrolla un plan de negocios.

Debes sacar a tu perro a caminar, tu perro no debe sacarte a caminar a ti; en los negocios es lo mismo. Si estás respondiendo constantemente a bomberazos, te estresaras, estarás trabajando en la agenda de otra persona en lugar de tu propio plan estratégico. No corras todos los días como  loco. Desarrolla un plan de negocios, y asegúrate de incluir una lista de clientes objetivo. No seas una de esas personas que dedican más tiempo a planificar sus vacaciones de lo que lo hacen con su éxito financiero. Desarrolla un plan de negocios, y utilízalo para hacer funcionar tu negocio.


Confía más en ti mismo.

Con el fin de ganar mucho dinero con tu PYME, debes creer que te lo mereces. Tu confianza es fundamental. No importa que tanto necesites dinero, nunca debes de desconfiar de ti mismo. Una mentalidad negativa va a asustar a tus clientes. Utiliza gráficos para tener un panorama general de tu PYME.


Ajusta tus precios.

¿Cuándo fue la última vez que checaste tus precios contra el mercado? El costo de todo ha subido, por lo que es probable que tú también necesites aumentar tus precios, o pronto dejaras de ganar  dinero aun cuando hagas una venta. Inventa una nueva experiencia del cliente. Crea un nuevo paquete de productos, haz un programa de membresías VIP o  haz una campaña para atraer a los clientes. Sólo se creativo sobre las maneras de lograr que tus clientes hagan más negocios contigo.


Contrata ayuda.

Como empresarios, tenemos la tendencia a pensar que nadie puede hacer las cosas mejor que nosotros, pero nos sorprendería saber que alguien que contratemos podría hacer ciertas cosas mejor que nosotros. Es hora de conseguir algunos empleados para que dejes de ser una banda de un solo hombre. Tu empresa va a crecer tanto como tú le permitas. Comienza con un asistente virtual para ayudarte a mantener los costos bajos. Nunca gastes tu precioso tiempo en ahorrar $20 pesos, aprovecha tu tiempo en cosas que van a dejar más a tu empresa. Concentra tus esfuerzos en lo que mejor sabes hacer en tu PYME.


Invierte en ti mismo.

Debes ser un aprendiz de éxito empresarial de por vida. Aparta una partida del presupuesto para atender al menos una conferencia al año, o contratar a un entrenador para ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel. Invierte en cursos y seminarios en línea para construir tus habilidades de negocios. Puedes aprender más de social media marketing, presupuestos, negociación, ventas y habilidades de liderazgo. Siempre se puede tomar un curso relacionado al proyecto de empresa que te ayude crear una estrategia para tu negocio.

Si intentas estas cinco tácticas, este podría ser el mejor año para tu PYME.



Con información de: http://www.theroot.com/articles/culture/2014/01/smallbizlady_has_5_ways_to_make_your_business_soar.html

Lo mas visto

Vistas a la página totales