Un equilibrio entre el trabajo y una vida saludable no es una fantasía

. . No hay comentarios.:


Para un empresario, la búsqueda de equilibrio entre el trabajo y una vida saludable puede parecer un concepto mítico – casi como encontrar la fuente eterna de la juventud o al monstruo del Lago Ness. Si bien puede parecer inverosímil y poco realista, la búsqueda de una vida fuera del trabajo es imprescindible para tu éxito.


No hay duda de que ser empresario es duro e intenso, especialmente si estás tratando de conseguir que tu empresa despegue. Puede llegar a ser casi imposible pensar en otra cosa. Sin embargo, se puede decir que si no haces tiempo para las actividades y personas que amas, te vas a quemar muy rápidamente.

Como empresarios tenemos esta mentalidad de que si no estamos comiendo, durmiendo y respirando nuestros negocios, no estamos trabajando lo suficientemente duro para tener éxito. La ironía es que si trabajas todo el tiempo, y no das prioridad a tu felicidad y salud mental, es probable que nunca alcances el éxito que habías imaginado.

Aquí hay algunas maneras de hacer del equilibrio trabajo / vida, no sólo un concepto mítico, sino una realidad en tu vida:

Tómate unas vacaciones. 

Piensa que trabajas para otra persona - ¿te sentirías mal por aprovechar tu tiempo de vacaciones? No, probablemente no. Así que no te sientas mal por permitirte el  mismo lujo como empresario. Tu negocio no va a hundirse si vas a la playa por unos días, deja un mensaje de fuera de la oficina y no te lleves el teléfono celular.

Alejarte de hecho puede ser beneficioso para tu empresa. 

Crosby Noricks, una estratega de marketing de la moda y fundadora de PR Couture dice que, "Creo que el tiempo libre en realidad alimenta mi creatividad y le da espacio a mi cerebro para llegar a mejores ideas, soluciones a los problemas y las eficiencias que no siempre se puede acceder si trabajo a un ritmo vertiginoso".

No hables de trabajo todo el tiempo. 

¿Sabes que es realmente molesto cuando la gente habla de sus hijos 24/7? Lo mismo sucede con un empresario, cuando sólo puede mantener una conversación acerca de su negocio. Aunque tus amigos y familiares están para apoyarte,  no quieren oír hablar de eso todo el tiempo.

Sólo trabaja hasta tarde dos noches a la semana. 

Tu lista de cosas por hacer nunca estará limpia, siempre tendrás cosas por hacer, así que la mayoría de las veces está bien si dejas tareas para otro día.

Además, si trabajas cuando estás cansado o sin motivación, la calidad  de tu trabajo disminuirá, y tus clientes realmente se van a enojar. Si sólo tienes que esperar hasta mañana, es probable que cometas menos errores, y seas capaz de llegar a mejores ideas.


Agenda tus pasatiempos. 

A la mayoría de los empresarios les gusta planificar el futuro. Algunos, desde el domingo por la noche ya tienen toda su semana programada. Procura poner tu vida personal y profesional en el mismo calendario porque ambos son de igual importancia.
La empresaria Carol Han, de CA Creative, admite, "Es esencial hacer un compromiso de hacerse tiempo para las aficiones e intereses personales." Y continúa diciendo: "Me encanta la yoga y confío en que me ayuda para todo, desde ejercicio hasta la búsqueda de un poco de tranquilidad en mi día, así que lo convierto en una prioridad absoluta para ir cinco veces a la semana. Puse las clases en mi calendario y vengo contra viento y marea. La trato como si fueran reuniones con los clientes, ya que si no lo hiciera, constantemente la pasaría a un segundo plano".


Con información de http://www.entrepreneur.com/article/231070

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mas visto

Vistas a la página totales