Convertirse en un empresario exitoso es más fácil si tienes un cierto conjunto de habilidades que incluyen pasión, dirección, empuje e innovación. Pensar fuera de la caja es fundamental, porque no hay nada nuevo bajo el sol (a menos que seas emprendedor). ¿Por qué competir en el mercado cuando puedes construir tu propia industria, proporcionando a los consumidores algo que necesitan o desean, pero nunca tuvo antes? .
Llenar un vacío
Identificar una nueva manera para que tus futuros clientes satisfagan una necesidad, generalmente, millas de aerolíneas o puntos de tarjetas de crédito son un pasivo de la empresa, y cuando son redimidos por lo general es una pérdida para todo el mundo excepto a la persona con los puntos. Sin embargo, se puedes diseñar un programa que ofrezca a los consumidores algo que ellos quieren sin que le cueste al banco que da la tarjeta de crédito o a las compañías aéreas. Esto te dará el poder para crear una relación simbiótica para todos.
Para mayor referencia leer el libro "La Estrategia del Océano Azul" escrito por W. Chan Kim y Reneé Mauborgne
El atractivo del lujo
Si, por ejemplo, tienes experiencia en comercio al por menor, probablemente estarás bien conectado y sabrás qué tipo de bienes compran los clientes con dinero para gastar. Usa esto a tu favor, aprovecha esas conexiones, continua con el crecimiento de tu red de contactos y encuentra una manera de ofrecer algo nuevo. La idea es que los clientes puedan canjear puntos para obtener beneficios adicionales sin que esto genere gastos para tu empresa y ademas el cliente obtenga exactamente lo que buscaba, lo que significa que todo el mundo gana.
Si un emprendedor puede encontrar una manera de dar a un consumidor una experiencia de lujo, habrá asegurado la venta.
Con informacion de: http://www.forbes.com/sites/drewhendricks/2014/05/19/why-entrepreneurs-need-to-think-outside-the-box/?utm_campaign=forbestwittersf&utm_source=twitter&utm_medium=social
Imagen cortesia de Ambro en freedigitalphotos.net
Imagen cortesia de Ambro en freedigitalphotos.net

No hay comentarios.:
Publicar un comentario