En primer lugar, entendamos que ya no quieres ser sólo un millonario… Ahora quieres convertirte en multimillonario.
Puedes pensar que un millón de dólares te dará seguridad financiera... pues no. Dada la volatilidad de las economías, los gobiernos y los mercados financieros de todo el mundo, ya no es seguro asumir que un millón de dólares te mantendrá a ti y a tu familia por el resto de sus vidas.
Esta no es una receta de como acumular riqueza de toda una vida de ahorro y ni como andar de centavero. Esto se trata de la generación de riqueza multimillonaria y disfrutar de ella durante el proceso de creación. Para empezar, ten en cuenta estos siete secretos de los multimillonarios.
N º 1: Decide a ser multimillonario
Primero tienes que decidir qué quieres hacerte millonario. Pasar de nada, ni dinero, sólo ideas y un montón de trabajo duro, a crear un patrimonio que, probablemente, no te puedas acabar en toda tu vida. El primer paso es tomar una decisión y establecer un objetivo. Cada día, durante años, Grant Cardone – autor del artículo utilizado para esta nota - escribo la frase: "¡Yo valgo más de $100 millones!"
No. 2: Borra todos los pensamientos de pobreza.
No hay escasez de dinero en el planeta Tierra, sólo escasez de personas que piensan correctamente sobre él. Para llegar a ser un millonario a partir de cero, debes poner fin a la forma de pensar de pobreza. Cuantas veces has escuchado – o dicho - "Comete todo, hay gente muriendo de hambre", "No malgastes nada", "El dinero no crece en los árboles." Los bienes, la riqueza y la abundancia no se crean a partir de este tipo de pensamiento.
N º 3: Mentalízate a que es una obligación
Los multimillonarios que se hicieron a sí mismos están motivados no sólo por el dinero, sino por una necesidad de que el mercado valide sus contribuciones. Los multimillonarios no disminuyen sus objetivos cuando las cosas se ponen difíciles. Por el contrario, elevan sus expectativas para sí mismos porque no ven la diferencia que pueden hacer con sus familias, la empresa, la comunidad y las organizaciones benéficas.
N º 4: Rodéate de multimillonarios.
No se puede aprender cómo hacer dinero de alguien que no tiene mucho.
¿Quién dice que, "El dinero no te hará feliz"? La gente sin dinero.
¿Quién dice que, "Todos los ricos son codiciosos"? Las personas que no son ricas.
La gente rica no habla así. Necesitas saber lo que la gente está haciendo para crear riqueza y seguir su ejemplo: ¿Qué es lo que leen? ¿Cómo invierten? ¿Qué los impulsa? ¿Cómo se mantienen motivados y emocionados?
N º 5: Trabaja como un millonario.
Los ricos tratan el tiempo de manera diferente. Lo compran, mientras que los pobres lo venden. El saber hacer riqueza es más valioso que el dinero en sí, por lo que contratan a personas para que hagan cosas en las que no son buenos o cosas que evitan que aprovechen mejor su tiempo, como las tareas del hogar. No te engañes a ti mismo pensando que los que la hicieron en grande no trabajan duro. Las personas económicamente exitosas son consumidas por su búsqueda de éxito y el trabajo hasta el punto de que se sienten que están ganando y no sólo de trabajo.
N º 6: Cambia tu perspectiva, de gastar a invertir.
Los ricos no gastan dinero; lo invierten. Conocen las leyes fiscales están a favor de la inversión sobre el gasto. Compras tu coche por la comodidad y el estilo. Los ricos compran los coches para su compañía porque son deducibles y se utilizan para producir ingresos.
N º 7: Crea múltiples flujos de ingresos
El realmente rico nunca depende de una fuente de ingresos, sino que crea una serie de fuentes de ingresos.
Por último, es posible que te sorprenda el saber que los ricos quisieran que tú también fueras rico. Es un misterio para ellos por qué los demás no se enriquecen. Ellos saben que no son especiales y que la riqueza está a disposición de cualquier persona que se quiera enfocar en ello y persistir. Los ricos quieren que otros sean ricos por dos razones: primero, para que puedan comprar sus productos y servicios, y segundo, porque quieren salir con otra gente rica.
Con información de: http://www.entrepreneur.com/article/222718

No hay comentarios.:
Publicar un comentario