Cuando eres propietario de un negocio, no importa la cantidad de fondos que tengas, donde estudiaste o con quien estas conectado si no confías en tus ideas.
Al final del día, si no tienes fe en ti mismo y en tu negocio, lo más probable es que falles. A pesar del rechazo y la duda constante, los empresarios exitosos siempre son capaces de encontrar la confianza en sí mismos. Si no tienes una fe inquebrantable en tu idea, nadie más la tendrá.
Se entiende que puede ser un reto silenciar la duda en ti mismo, sobre todo cuando te enfrentas a una decisión importante o estás siendo constantemente bombardeado por tus detractores.
Las jóvenes empresarias siempre inspiran con su cantidad asombrosa de determinación y valentía. No dejan que nadie se interponga en el camino a sus sueños. Aquí hay algunas cosas que podemos aprender de estas mujeres sobre la búsqueda de confianza:
Admite lo que no sabes.
Si eres consciente de las cosas que no conoces, entonces tendrás mucha más fe en lo que si conoces. Parte de ser dueño de tu propio negocio es ser capaz de contratar personas para compensar tus debilidades. Nadie espera que seas bueno en todo. Si tienes un buen equipo, donde cada uno se destaca en una cierta habilidad, ganarás más confianza en que tus ideas se ejecutarán correctamente.
Haz tu investigación.
Al entrar en las reuniones con potenciales inversores, prospectos o clientes, asegúrate de que realmente sabes de lo que estás hablando. Tienes que conocer los pros y contras de tu industria.
Melissa Thompson, CEO y fundadora de TalkSession, comparte cómo encuentra confianza antes de una reunión con inversionistas: "Yo paso mucho tiempo estudiando el mercado me aseguro de permanecer educada sobre la parte legal de la ecuación, así como la práctica y la comercial. [Puesto que no soy un médico], compenso mediante la suscripción a las revistas médicas y conversando con especialistas de la industria."
No prestes atención a las posibles desventajas.
Cuando uno le pregunta a una empresaria si piensa que tiene una desventaja por ser mujer, generalmente la respuesta es no.
Andi Atteberry, fundadora de Blingsting, escribe: "Yo no gasto mi energía preguntándome si tengo diferentes retos que cualquier otro líder o dueño de negocio porque soy mujer. Creo que al final del día, si eres es bueno en lo que haces, eso es todo lo que importa".
No tomes personales los rechazos a tu negocio.
Para los empresarios, la línea entre lo personal y profesional es borrosa. Cuando alguien rechaza tu idea de negocio, se puede sentir como un ataque personal a causa de todo el tiempo y energía que invertiste. La fundadora de Shop-Hers, Jaclyn Shanfeld, explica cómo se reacciona al rechazo y mantiene su confianza: "Tengo la piel gruesa y soy capaz de separarme de la opinión de los demás. Soy humilde y apasionada por lo que hago. Eso no te lo puede quitar un 'no'".
Date cuenta desde el principio que hay más en ti que sólo tu negocio. De esta manera el rechazo no se sentirá tan duro, y podrás recuperarte más rápido.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario