Emprender en internet no es lo mismo que emprender en el mundo offline, es cierto que hay cualidades que son comunes para el emprendedor en linea y para el que lo hace fuera de internet. Estas son las que considreamos mas importantes.
1. Reputación
La buena reputación se consigue con el paso del tiempo, con la confianza generada en nuestros seguidores, con los comentarios positivos que hacen sobre nosotros y nuestros productos o servicios, con una buena atención al cliente, etc. Hay que transmitir que somos expertos en nuestro sector, que si un cliente tiene algún problema vamos a tratar de solucionarlo, que nuestros productos satisfacen las necesidades de los usuarios.
2. Pasión
Pasión en lo que hacemos. Hay que dar lo mejor de nosotros mismos para lograr triunfar, esto se logra solamente, si hacemos lo que nos gusta. En internet nunca vamos a lograr el éxito, si no somos unos apasionados de nuestro negocio.
3. No te rindas
El camino a seguir por un emprendedor es realmente duro y lleno de momentos en los que lo más sencillo es dejarlo todo y abandonar. Es por ello que debemos tener mentalidad ganadora, de verdaderos triunfadores y aunque debamos remar contra corriente, hay que hacerlo y vencer las adversidades. Hay que ser consecuentes con el compromiso que hemos adquirido al montar una empresa, cuanto mayor sea ese compromiso, más posibilidades de éxito tendremos.
4. Piensa en grande
Nunca antes del nacimiento de internet fue tan fácil crear una gran empresa con pocos medios. Internet es un medio que permite a las pequeñas empresas competir de “igual a igual” con las grandes empresas. No podemos desaprovechar internet porque es un medio global en el que desde una pequeña localidad se puede vender productos a todo el mundo, igual que lo hacen las grandes empresas en el mundo offline.
