Tu primera tarea consiste en hacer correr la voz acerca de quién eres y lo que hace especial a tu negocio. ¿Cómo te van a contactar los clientes? redes sociales, correo directo, sitios web, boletines , anuncios móviles, periódicos locales, teléfono, tienda, cualquier relación de negocios comienza cuando los clientes te buscan o tu conectas con ellos . Pero una vez que tienes su atención, ¿cómo desarrollas una PYME sostenible ?
Como en la vida , la creación de relaciones duraderas nunca es fácil. Intuitivamente sabemos que la comunicación es la clave para crear la relación con el cliente que te hará ganar negocios.
Aquí hay 7 consejos para conseguir y mantener a los clientes en su pequeña empresa .
1. Agrega valor.
Puedes agregar valor al negocio del cliente con tus precios inmejorables, tu calidad, tu fiabilidad y tu servicio al cliente . Proporcionar un gran servicio es realmente una ventaja para todas las pequeñas empresas.
2. Se accesible para hacer negocios.
Al responder rápidamente a las necesidades de tus clientes te notarán . Asegúrate de revisar tu correo electrónico con regularidad. Trata de responder a las dos horas de cualquier contacto de de tu cliente. Proporciona tu teléfono directo y número de la oficina en caso de cualquier urgencia. Haz que tus clientes estén al tanto de cualquier actualización de procesos, productos o tecnología que les ayudará a mejorar sus operaciones, ganar más dinero o ser más competitivos.
3. Mantente en contacto.
¿Con qué frecuencia te comunicaras con tus clientes?... Variará , de semanal a mensual dependiendo de tu industria y de la época del año . No importa cómo permaneceras en contacto, sino que exista una comunicación regular, ya sea por teléfono , correo electrónico, skype , correo postal o en persona , deja que tus clientes sepan que aprecias su negocio . Las relaciones de negocios son como cualquier otra relación, requieren esfuerzo y deben ser mutuamente beneficiosas.
4. Habla el idioma de tu cliente.
Asegúrate de que escuchas con atención a la forma en que tus clientes hablan de su industria. Cada caso puede ser muy diferente . Al utilizar su lengua, consigues información privilegiada y la gente se sienta cómoda.
5. Pon atención.
Ser un buen oyente destaca tus virtudes mucho mejor que ser un gran conversador. Los clientes valoran tu consejo y tus habilidades, pero lo que lo hace la diferencia es que se tomas el tiempo para escuchar a tus clientes y realmente entiende que es lo que necesitan. Ellos lo valoraran, y algunos incluso lo llaman mejor que un descuento! si a tus clientes les encanta la forma en que les haces sentir, lo que que lleva a las recomendaciones y el éxito empresarial a largo plazo.
6. Toma notas detalladas.
Viaja con un pequeño bloc de notas en todo momento. Toma nota de todos los que conozcas y durante todas las conversaciones telefónicas .
7. Admite tus errores.
Al alertar a tu cliente de un error, a menudo se puede crear un cliente de por vida . La corrección de errores te llevará muy lejos cuando se trata de la construcción de relaciones . Muchas veces, la gente sólo quiere saber que lo sientes y que tienes un plan para volver a la pista. Responde inmediatamente con una disculpa y una propuesta para solucionar el problema. Haz algo para compensar tu error, como dar un descuento en la tarifa o la prestación de servicios adicionales o producto al cliente sin costo alguno.
Cualquier persona va a comprar algo alguna vez. Tu negocio será sostenible si se puedes conseguir que los clientes compren una y otra vez. Cuando comiences a centrarte en estos 7 consejos, tus clientes se darán cuenta . Así, muchas PYMEs toman a sus clientes por sentado, muestra el amor y el aprecio a tus clientes.
Con información de la Dama de las PYMEs.
