5 maneras de acabar con el enemigo de los emprendedores: El miedo

.



Los emprendedores se se ven forzados a apagar incendios por todos lados, obtener capital, aumentar su base de clientes y crear conciencia de marca. Es fácil distraerse.

Los emprendedores suelen ser líderes que anhelan el cambio, pero la incertidumbre, la duda y las bajas reservas de efectivo pueden entrometerse. El miedo es un poderoso enemigo. Tu capacidad para matar a este gigante comienza con la decisión de lograr una experiencia. Decide que quieres lograr el objetivo más de lo que tienes miedo de los obstáculos.







Winston Churchill dijo una vez: 

"Cuando miro hacia atrás en todas estas preocupaciones, me acuerdo de la historia del viejo hombre que dijo en su lecho de muerte que él había tenido un montón de problemas en su vida, la mayoría de los cuales nunca había sucedido."


Aquí cinco maneras de ayudarte a enfrentar tus miedos, mantener la concentración y ganar las batallas que enfrenta casi todos los emprendedores:




1. Recuerda el "por qué". 

Empezaste tu empresa con una pasión para dominar el mercado con una solución innovadora. Después del arranque y las primeras victorias, es fácil perder de vista por qué comenzaste, podrías llegar a ser devorado por cuestiones de servicio al cliente, problemas de productividad o agotamiento. 

Recordando el "por qué" ayuda a inspirar a la toma de decisiones impactante y motivar a los que te rodean.

En lugar de enfocarte en la frustración, piensa en la inspiración. Si fundaste una empresa para ofrecer algo rápido, gratis y divertido, mantener esos adjetivos en tu agenda diaria. Utiliza recordatorios visuales de por qué haz forjado el camino para sacar fuerzas cuando más lo necesites.


2. Adaptate a la carrera. 

La urgencia está en el ojo del espectador. Mientras que algunos plazos son absolutos, otros son arbitrarios o autoimpuestos. En lugar de abrumarte por las exigencias, céntrate en lo que puedes hacer hoy para darle mas empuje al negocio. Normalmente hay tres opciones: seguir adelante, quedarse quieto o regresar. Elimina todo lo que esta en contra de t su lista de cosas por hacer, sobre todo las que causan miedo y ansiedad.

3. Construye una base gente a la que puedes acudir. 

Encuentra amigos y mentores que te hagan sentir una mejor persona con sólo estar en su presencia. Escoge las personas que comparten tus valores. Reúnete con ellos y llega con una preocupación, pregunta o idea que quieras discutir. Selecciona personas a las que respetes, que no tengan miedo de desafiarte o que te controlen. Ellos te ayudarán a discernir si tus "problemas" son críticos o son meras distracciones.

Trata de reunirte con esa gente fuera del trabajo, se voluntario para ayudar a otros en su comunidad. Mientras estén sentados juntos para resolver la "paz mundial", puedes encontrar soluciones para tu empresa.

El tiempo es un bien muy preciado pero limitado. Tu tiempo dedicado al trabajo será más eficiente si se puede construir una red de personas con las que puedas contar para que te den retroalimentación, visión y ánimo.


4. Define cuales son tus momentos decisivos. 

Todos tenemos días en que las cosas van bien, y luego una conversación cambia el curso. No dejes que una mala experiencia de servicio al cliente o una llamada frustrante a un posible inversor te definan. En lugar de deprimirte, haz que esos momentos te recuerden la importancia de las pequeñas victorias. Encadenar muchas victorias pequeñas te darán la confianza para mantener a raya los temores.



5. Confía en ti mismo, tu equipo y la capacidad de obtener ayuda y respuestas. 

Tu socio, cónyuge, novio, novia y ta mamá te dirán que con el tiempo todo va a estar bien pero en serio lo tienes que creer. El miedo, la incertidumbre y la duda pueden dominarte en cualquier momento. Resistencia y el trabajo duro son las mejores maneras de minimizar el estrés, ademas, te mantendrán centrado en impulsar el crecimiento y los resultados. Saber que las cosas van a mejorar te ayudará a desprenderte de las distracciones que te alejan del éxito.



Todo se reduce a las opciones. Seguir tu sueño, porque crees en tu idea o también puedes optar por no permitir que las distracciones cotidianas que desvíen de tus objetivos. Ponte recordatorios de por qué estás aquí, rodeate de un gran equipo de apoyo y confía en los resultados, puedes y vas a eliminar el miedo en ti.

Con informacion de http://www.entrepreneur.com/article/233252?newsletter=true
Imagen cortesia de David Castillo Dominici / FreeDigitalPhotos.net

Lo mas visto

Vistas a la página totales